Preguntas más frecuentes - Seguridad

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 * Mis datos personales ¿están seguros en Pórtico?
Sí. Le garantizamos que Pórtico Librerías trata sus datos de carácter personal de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 15/1999 de 13 de diciembre. Le invitamos a leer nuestra política de protección de datos.
 * ¿Qué datos personales mantiene Pórtico en sus ficheros?
Los datos personales que mantenemos en nuestro fichero se limitan a nombre, dirección, teléfono, dirección electrónica, detalles de tarjeta de crédito o de cuenta bancaria, materia o área de interés y NIF/CIF.
 * ¿Es posible acceder a mis datos personales desde Internet?
No. Nuestros archivos de datos no son accesibles desde Internet, por lo que no pueden sufrir ningún ataque externo.
 * ¿Cómo puedo ejercitar mi derecho de acceso, modificación... de mis datos personales?
Dirigiéndose por escrito a:

Pórtico Librerías
Protección de datos
Muñoz Seca, 6
50005 Zaragoza - España    

fax nº.: (+34) 976 353226

Pórtico Librerías
Protección de datos
Apartado 503
50080 Zaragoza - España                

 * ¿Cómo puedo facilitarles - de forma segura - mis datos personales?
Por medio de nuestro formulario de pedido, que utiliza un protocolo de encriptación adecuado (vea definición de SSL).
 * ¿Por qué es seguro su formulario de pedido?
Porque, mediante el protocolo estándar SSL (Secure Sockets Layer), los datos que usted introduce son cifrados y transmitidos a nuestro servidor de forma confidencial.
SSL es un conjunto de reglas que permiten:
SSL constituye la solución de seguridad implantada en la mayoría de los servidores web que ofrecen servicios de comercio electrónico.


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 * Los mensajes electrónicos que Pórtico me envía ¿pueden contener virus?
No. Nuestro sistema está permanentemente protegido con un antivirus - actualizado a diario - que analiza tanto los mensajes que recibimos como los que enviamos.
 * ¿Y los catálogos de información bibliográfica? ¿Pueden contener virus?
No. No sólo porque trabajamos en un entorno libre de virus, sino porque además se analizan con un antivirus antes de ser enviados por correo o colgados en la página web.
 * ¿Cómo se explica que me haya llegado un mensaje con virus aparentemente enviado desde su dominio porticolibrerias.es?
Tenga la seguridad de que desde Pórtico no se ha enviado ningún virus. Nuestro sistema está protegido contra virus, gusanos y troyanos y, además, un antivirus actualizado a diario analiza todos nuestros mensajes salientes.

Actualmente, muchos virus aprovechan las direcciones electrónicas que encuentran en la agenda de un ordenador infectado y las utilizan aleatoriamente en el "De" y el "Para" de los e-mails en los que el propio virus se envía a sí mismo.

Lo más probable es que el virus haya encontrado nuestra dirección de correo electrónico en alguna agenda y la haya utilizado en el campo "De" para autoenviarse en un e-mail. Por eso el mensaje parece enviado por nosotros, pero realmente no es Pórtico quien lo ha mandado. Es lo que se llama suplantación de identidad (e-mail spoofing).
 * ¿Por qué, cuando me llega su catálogo, me aparece un mensajito diciendo que ese fichero no es "confiable" y no puedo acceder a él?
Puede ocurrirle si su cliente de correo es Outlook Express.
Este programa, por defecto, deja activa una opción que impide el acceso a cualquier tipo de archivos adjuntos.

Realmente Outlook no efectúa ninguna comprobación de si los archivos adjuntos están o no infectados - eso sólo puede hacerlo un antivirus actualizado. A pesar de ello da al usuario un aviso parecido a "fichero no confiable" y no le permite abrirlo ni guardarlo.


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 * ¿Qué puedo hacer para que Outlook me permita acceder al catálogo de Pórtico recibido en mi correo?
Es bastante sencillo:
  1. Abra el programa Outlook Express.
  2. Vaya al menú Opciones, a la pestaña Seguridad.
  3. Desmarque la opción No permitir que se guarden o abran archivos adjuntos que puedan contener un virus.
  4. Pulse el botón "Aceptar".
Como en la siguiente imagen: Configurar Outlook correctamente
A partir de ese momento podrá acceder a todos los archivos adjuntos que reciba.

Desde Pórtico le garantizamos que nuestros catálogos están totalmente libres de virus, pero deberá tener cuidado y utilizar un verdadero antivirus - Panda, Symantec, KAV (VAP), Sophos, McAfee... - para analizar cualquier archivo "sospechoso" antes de abrirlo.
El procedimiento a seguir, si utiliza Outlook Express, es el siguiente:
  1. Abra el programa Outlook Express
  2. Abra el mensaje electrónico.
  3. En el menu Archivo seleccione la opción Guardar datos adjuntos
  4. En la línea Guardar en, especifique la carpeta en la que quiere guardar el fichero adjunto.
  5. Pulse el botón "Guardar".
  6. Ahora ya puede analizar el fichero guardado con su antivirus habitual.

La única forma de comprobar la existencia o no de virus es con un antivirus actualizado. Y Outlook Express no es un antivirus.

Usted elije: o tiene un antivirus... o tendrá virus.